Dieta japonesa Okinawa

Soy super fan de la comida asiatica y de su cultura. Me encanta, por eso no podía faltar una entrada sobre la dieta japonesa Okinawa para todos ustedes. 😙😙😙

La dieta japonesa es considerada junto con la mediterránea, como una de las más saludables.Dieta Japonesa Okinawa el secreto de la juventud

Pero, ¿cuál es el secreto de su juventud? Okinawa, las islas de Japón son uno de los lugares con más personas que superan los 100 años de edad.

Se han realizado muchos estudios para conocer las razones. Se llegó a la conclusión de que la dieta influye en un 30% en nuestra esperanza de vida. También influye la genética y el hecho de comer lo que se necesita, ni más, ni menos, toman muchos vegetales y pocos productos procesados.

Esto les permite tener menos grasa corporal y eliminar menos toxinas, por lo que sus órganos encargados de filtrar esas toxinas trabajarán menos.

Bien, ahora veamos en que se basa su dieta.

Alimentos y consejos de la dieta japonesa Okinawa:

  1. En primer lugar, comen con mayor tranquilidad, no estresados, ni realizando otras actividades al mismo tiempo.
  2. Algas: Les aporta muchos beneficios, como el yodo, cuya ingesta es deficiente en España.
  3. Preparan raciones más pequeñas.
  4. Además, preparan mayor variedad de platos para una comida, pequeñas raciones y más variedad. Toman mucha variedad de alimentos durante el día. Un ejemplo sería, 5 platitos en una comida, un plato de sopa de miso, arroz blanco y 3 platitos más. Es común verduras cocinadas, tofu, pescado, sashimi,…
  5. Soja: Es una legumbre con un buen aporte de proteínas completas, parecida a la proteína que aporta la carne, con todos los aminoácidos. La toman tanto en aceite, tofu o brotes. La salsa de soja, por el contradio, no es tan sana, debido a su alto contenido en sal.
  6. Té verde: En lugar de acompañar sus comidas con refrescos o bebidas alcohólicas suelen beber té verde o agua. Además, el té es un potente antioxidante.
  7. Pescado: Comen más pescado que carne. Las proteínas que proporcionan las carnes y pescados son similares. Pero, con respecto a las grasas hay muchas diferencias. Mientras que las grasas de la carne suelen ser saturadas e inflamatorias, las del pescado son insaturadas y cardioprotectoras, además aporta beneficiosas grasas poliinsaturadas como el omega 3 y es más fácil de digerir que las carnes.
  8. Cocinan al vapor o con wok: Al cocinar al vapor, casi no llegan a hervir los alimentos, conservando así sus vitaminas y minerales. El wok es equivalente a una plancha que permite que se cocinen sin añadir grasas.
  9. Arroz integral: En Japón tienen hasta 300 tipos de arroz. El arroz integral proporciona más fibra que el arroz blanco.

¿Que os parecen estos consejos sobre la maravillosa dieta japonesa? A mi me encanta 😍😍

Hasta la próxima 😗, a cuidarse y aprovechar lo poco que queda de éste verano. 🎣

Compártelo por tus redes sociales ...Share on Facebook5Share on Google+3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

Un pensamiento en “Dieta japonesa Okinawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *